¿Sabíais que muy pronto podremos recibir publicidad por WhatsApp?

Volver

No hace mucho de la creación de WhatsApp Business, una aplicación para que las empresas puedan tener su perfil en whatsApp, y atiendan a sus clientes.

La última noticia es que WhatsApp permitirá que las empresas puedan mandar publicidad.

Como bien sabemos, hace años Facebook compró la aplicación de Whatsaap por 19.000 millones de euros. Muchos expertos dijeron que el futuro de WhatsApp estaría en la publicidad, y quizás no se equivocaban.

Probablemente han buscado el momento adecuado (la creación de WhatsApp Business) para abrir la puerta a que las empresas puedan mandar a sus clientes un mensaje publicitario de una forma muy directa. 

WhatsApp Business nació para facilitar a las empresas la comunicación con sus clientes, adaptandola a nuestra era digital.  Está pensada para que  puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones profesionales de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial. Entre las herramientas que dispone la aplicación destacamos la creación  de mensajes de bienvenida a sus clientes o mensajes de ausencia y no disponibilidad en ese momento,además de una herramienta que nos proporciona estadísticas.

Pero, ¿Como recibiremos la publicidad?

Las empresas podrán contratar un espacio publicitario en Facebook que incluya comunicaciones patrocinadas directas a nuestro WhatsApp. Cuando creamos una cuenta de Facebook, estamos proporcionando a dicha empresa información personal (edad, estado civil, donde vives, donde trabajas, que estudias, etc hasta nuestros gusto musicales y cinematográficos) pero, también proporcionamos nuestro número de teléfono aunque no lo hagamos visible para el resto de los usuarios. !Aquí está la clave!

Las empresas cuando realizan una campaña en facebook, pueden segmentar al publico al que se quieren dirigir,  segmentando así su publicidad para un público más especifico. Esto es posible por los datos que proporcionamos en nuestras red social además de las cookies del buscador.  Seguro que la mayoría de nosotros hemos buscado algún articulo en internet y luego la publicidad que nos aparece en Facebook está relacionada con nuestra búsqueda.

Pues aquí es donde está la base de la publicidad en WhatsApp, ya que a través de Facebook nos seleccionaran como el publico objetivo y Facebook permitirá que además dicha empresa pueda mandarnos un mensaje con su publicidad.

Por su parte, Facebook se comprometerá, a que dichas comunicaciones sean seguras.

Esto nos puede recordar a los sms, o los correos que nos mandan las empresas ofreciéndonos sus productos, promociones..etc. Pero, quizás que la publicidad que recibamos en Whatsaap sea más especifica y afín a nuestros gustos, ya veremos que pasará....

whatsapp