¿Que secretos puede esconder un logo?

Volver

¿Porque tiene una flecha amarilla el logo de amazon? ¿Sabías que el logo de Carrefour esconde una letra “C"?

A continuación desvelamos algunas curiosidades ocultas en los logos de las empresas más conocidas.

Quizás el logo más conocido con elementos curiosos es el de Carrefour. Todos lo hemos visto, pero ¿nos hemos parado a analizarlo? Carrefour significa en francés “encrucijada”, por eso aparecen en su logo dos flechas que apuntan a diferentes direcciones. El espacio entre ambas flechas forma la 'C' de Carrefour y la unión de sus colores la bandera francesa, país donde se fundó la empresa.

Otra de las marcas conocidas es TOYOTA, todos tenemos en mente su imagen corporativa. Pero lo que la gran mayoría no sabe es que en su logo están recogidas todas las letras que forman su nombre, de la 'T' a la ‘A'.

Continuamos con otro logo de automóbiles, en este caso la marca coreana Hyundai. Podemos pensar que el elemento principal del logo es una "H" primera letra del nombre de la empresa, pero si lo miraas detenidamente, también son dos personas dándose la mano.

Seguimos con logos de empresas de automóviles en este caso Jaguar. Te has preguntado, ¿por qué usan este felino como marca?. El sonido de su motor y la velocidad de sus coches es comparable al rugido del veloz y ágil felino.

Dentro del mundo del automobilismo encontramos un campeonato con un logo muy simbólico, el de la Formula 1. Si te fijas bien en el espacio en blanco que se encuentra entre la letra "F" y las lineas rojas se ve el número 1.

Amazon no se escapa tampoco de este pequeño análisis, actualmente es una de las compañías más grandes que existen pero ¿que esconde en tu logotipo?. Se puede observar a simple vista la flecha amarilla que señala de la 'A' a la 'Z', representando la variedad de artículos que ofrece la tienda online, pero a la vez, también simboliza una sonrisa, como símbolo de satisfacción de sus clientes.

La conocida marca de deportes Adidas también esconde secretos. Su nombre fue creado a partir del nombre de su fundador Adolf Dassler. El logo ha cambiado en varias ocasiones a lo largo de los años pero las tres líneas siempre han sido una constante. Forman un triángulo que representa una montaña. Es un símbolo de los obstáculos que deben superar todos los deportistas.

El logo de Beats también esconde secretos en su diseño. La letra b en blanco junto con el circulo forman la forma de una cabeza con unos cascos de música puestos.

En el mercado alimentario encontramos empresas como Toblerone. Compañía productora de chocolate que tiene su base en Berna Suiza, llamada la ciudad de los osos. Por ese motivo el logo esconde un oso en la montaña.

En el caso de la empresa Baskin Robbins, ofrece 31 sabores diferentes de helado. Por eso el número 31 está escondido en las letras iniciales de la marca, destacando en rosa sobre azul.

Esperamos que os haya gustado la publicación, si conocéis más logos con secretos ocultos no dudéis en dejar vuestro comentario.

whatsapp