Nuevo logotipo en Correos ¿Igual o diferente?

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"Los nuevos tiempos llegan por Correos", es el nuevo lema de la compañía postal que acaba de presentar el rediseño de su imagen de marca y un nuevo logotipo.

El resultado del rediseño es un sutil cambio, una identidad corporativa ajustada a las necesidades digitales sin perder su esencia, su legado artístico y emocional.

Se mantiene el símbolo de la cornamusa, la corona que lo remata y los colores. Desaparece la base de la corona, compuesta por cinco puntos, la peana en la que está apoyada la cruz y el texto “Correos”.

En 1977, se diseña el primer logotipo por José María Cruz Novillo, pero la simplificación de las líneas del diseño sigue el proceso que había iniciado Luis Echeverría en el año 2000. En este primer rediseño, se introdujo el color azul para el icono y el texto, además, la base de la corona se redujo a cinco puntos.

En el nuevo diseño se elimina el texto, pero el estudio que lo realiza crea su propia tipografía llamada “Cartero”, haciendo honor a aquellas personas que portan los mensajes. Una tipografía sin serifa y del mismo tono azul que se utiliza en el icono, “limpia, elegante y oxigenada”

Correos está presente en todas las zonas, lugares más rurales o entornos más digitales, de ahí la necesidad de adaptarlo para que en ambos entornos pueda verse con la misma eficacia en soportes offline y online.

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