Como todos sabemos internet permite una comunicación personalizada e inmediata, lo cual constituye una de las claves del marketing de relaciones. Tenemos que entender que la comunicación de las empresas destinada a la publicidad se centra cada vez más en el consumidor y no en el producto y se trata de una publicidad con mas creatividad y valor para los consumidores, con el fin de proporcionar experiencias a los clientes.
Con la llegada de la web 2.0 se ha adquirido una función social y esto se lleva a cabo también en las empresas, donde los consumidores opinan, evalúan, y valoran el producto o servicio que las empresas ofrecen.
Las redes sociales provienen de la web 2.0. Son un fenómeno social de comunicación que hace que todos los usuarios de la red puedan estar conectados y puedan aprovechar la interactividad que ofrece la plataforma.
Internet además de ser un medio de búsqueda de información es una gran comunidad de usuarios. Una de las características que destaca es el feedback, algo fundamental entre las marcas y usuarios, que hace que la marca este mucho más cerca del consumidor y además este pueda dar su valoración a los productos o servicios de las empresas.
El marketing digital tiene muchas ventajas para las empresas, pero es importante que se desarrolle una buena estrategia de marketing donde la empresa logre sus objetivos.
Para acabar este post me gustaría aclarar que el marketing digital no es únicamente una herramienta para las grandes empresas, sino que es para todas las empresas.
De hecho, es la oportunidad perfecta para que empresas pequeñas y medianas puedan ganar terreno y visibilidad. Ya que los usuarios quieren que la información sea de utilidad y valoran la atención.
Por ello es muy importante que nuestras empresas manejen la visibilidad en internet y sepan relacionarse con sus públicos los cuales la harán crecer.