Marketing de influencers. La fórmula perfecta para el éxito comercial.

Volver

Si echamos la vista atrás, hace unos años era impensable que una personalidad influyente en un entorno online diese mucho más alcance a una empresa que un anuncio publicado en los llamados medios de comunicación tradicionales.

Actualmente, dicha tendencia se ha hecho realidad. La unión entre un influencer y una compañía, puede conseguir potenciar la imagen de marca, llegar a nuevos usuarios o incluso posicionarse entre las empresas líderes en su sector. Es un mecanismo que ha venido para quedarse, avalado por sus efectos positivos y por su retorno de la inversión. Además, este tipo de marketing es medible, permite conocer hasta qué punto ha llegado tu producto o servicio promocionado. 

Las empresas deben ser capaces de adaptarse a los cambios, pues las tendencias no dejan de evolucionar. Según Forbes, el 85% de los usuarios confían más en los contenidos generados por otros que en los generados por las marcas. 7 de cada 10 usuarios siguen a un influencer. 

Los influencers no dejan de ser comunicadores, generadores de mensajes que transmiten a un público cada vez más numeroso e influenciable, incitando la compra de un determinado producto o la consumición de un servicio. ¿Cuál es el motivo? Sencillo. Normalmente, las personalidades más influyentes suelen hablar desde la naturalidad. Nos transmiten un estilo de vida en el que abundan las marcas con las que trabajan. Al confiar en ellas, nos generan confianza a los consumidores. La espontaneidad es otro punto a favor. No podemos olvidar su poder de persuasión, ya que consiguen que miles, incluso millones de personas, sigan estas recomendaciones.

Analizando tendencias, hemos creado preferencias que proporcionarán mayor liquidez a las empresas en este año 2023:

  • Micro-influencers. ¿Qué empresa especializada en productos de belleza no querría que Aitana promocionase sus productos? Grandes figuras, grandes honorarios. Es ese el motivo por el cual las marcas emergentes están interesadas en cerrar alianzas con micro-influencers. Suelen tener decenas de miles de seguidores, cuyo impacto es realmente significativo, y la participación de sus seguidores es muy alta. Esto permitiría crear campañas más interesantes.

  • Cross-channel. Esta tendencia puede reducirse a una regla de tres simple y directa. Cuantos más canales emplees para interactuar, a más personas es posible llegar. Cuando un material se reutiliza en distintas plataformas, se mejoran los resultados.

  • Metaverso e influencers. Sin lugar a dudas la tendencia más retadora de estos próximos meses. Ya hay empresas líderes como Coca- Cola o Nike intentando rentabilizar sus acciones en este nuevo cibermundo.

  • Exclusividad. Ofrecer contenido gratuito es sin lugar a dudas la mejor atracción para los consumidores.  Sin embargo, cierta parte es digna de ser cobrada.

En definitiva, si eres una empresa en busca de formas de relanzamiento, te recomendamos que lleves a cabo un estudio de mercado y apuestes por el Influencer Marketing  a la hora de crear una estrategia.  Podrás darte a conocer entre un target específico y comenzar a crecer. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos. Contacta con Estudio Rise.

whatsapp