Si echamos la vista atrás, hace unos años era impensable que una personalidad influyente en un entorno online diese mucho más alcance a una empresa que un anuncio publicado en los llamados medios de comunicación tradicionales.
Actualmente, dicha tendencia se ha hecho realidad. La unión entre un influencer y una compañía, puede conseguir potenciar la imagen de marca, llegar a nuevos usuarios o incluso posicionarse entre las empresas líderes en su sector. Es un mecanismo que ha venido para quedarse, avalado por sus efectos positivos y por su retorno de la inversión. Además, este tipo de marketing es medible, permite conocer hasta qué punto ha llegado tu producto o servicio promocionado.
Las empresas deben ser capaces de adaptarse a los cambios, pues las tendencias no dejan de evolucionar. Según Forbes, el 85% de los usuarios confían más en los contenidos generados por otros que en los generados por las marcas. 7 de cada 10 usuarios siguen a un influencer.
Los influencers no dejan de ser comunicadores, generadores de mensajes que transmiten a un público cada vez más numeroso e influenciable, incitando la compra de un determinado producto o la consumición de un servicio. ¿Cuál es el motivo? Sencillo. Normalmente, las personalidades más influyentes suelen hablar desde la naturalidad. Nos transmiten un estilo de vida en el que abundan las marcas con las que trabajan. Al confiar en ellas, nos generan confianza a los consumidores. La espontaneidad es otro punto a favor. No podemos olvidar su poder de persuasión, ya que consiguen que miles, incluso millones de personas, sigan estas recomendaciones.
Analizando tendencias, hemos creado preferencias que proporcionarán mayor liquidez a las empresas en este año 2023:
En definitiva, si eres una empresa en busca de formas de relanzamiento, te recomendamos que lleves a cabo un estudio de mercado y apuestes por el Influencer Marketing a la hora de crear una estrategia. Podrás darte a conocer entre un target específico y comenzar a crecer. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos. Contacta con Estudio Rise.