Los 5 logotipos más antiguos

Volver

STELLA ARTOIS

CERVECERÍA

1366-2014

logo

La Stella Artois (que se pronuncia / 'stɛlə ɑr'twɑː/) es una cerveza lager de 5,2% grados alcohólicos, elaborada inicialmente en Lovaina, Bélgica en el año de 1366 como una cerveza para consumirla en Navidad, de ahí el nombre de Stella, en latín "estrella", por la estrella de Belén.

La historia de Stella Artois comienza en 1366, de cuando datan los registros de los impuestos existentes en la cervecera de Lovaina, una fábrica de cerveza que todavía existe.

El actual paquete de diseño y forma de botella fue creado en 1988 por el difunto David Taylor, fundador de Taylorbrands. Inspirado por el original de de la etiqueta de la botella. El diseño incorpora la bocina símbolo de la cervecería Den Horen y la fecha 1366 de la primera cerveza registrada en Lovaina. La etiqueta también muestra las medallas de excelencia concedidas a la fábrica de cerveza en una serie de exposiciones comerciales celebradas en Bélgica en los siglos XIX y XX. El nombre de Stella Artois está recubierto dentro de una "tarjeta", que fue influenciado por el estilo de la arquitectura flamenca de Lovaina.

PEUGEOT

AUTOMOTRIZ

1850-2014

logo

Peugeot es una marca de automóviles con más de 100 años de historia, especializada en la fabricación de turismos, vehículos comerciales, scooters, servicios de movilidad como alquiler de vehículos, bicicletas y competición del motor, así como útiles de cocina como saleros, pimenteros y molinillos.

Aunque el primer Peugeot producido en serie data de 1891, la historia del logotipo de la marca nació en un contexto alejado de los automóviles y fue mutando a través de las décadas hasta convertirse en el que hoy llevan los productos de la firma francesa.

El negocio de los Peugeot comenzó en 1810, cuando Jean Jacques Peugeot abrió un molino de trigo en la ciudad de Herimoncorut. Cuando dos años mas tarde Jean-Fréderic y Jean-Pierre Peugeot convirtieron el molino en una pequeña fábrica de acero donde fabricaban hojas de sierra, la empresa pasó a llamarse "Peugeot Hermanos".

En 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. En esos, tiempos para los Peugeot, los productos que ellos producían se veían reflejados en la figura del león.

En el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces, entre los que se encontraba la bicicleta Grand-Bi, creada por Armand Peugeot. De esta manera, fue la primera en utilizar el logo del león.

HEINZ

PRODUCTOS DE CONSUMO

1869-2014

logo

H. J. Heinz Company es una compañía estadounidense agroalimentaria conocida también simplemente como Heinz, famosa por su lema "57 variedades" de salsa. Heinz produce salsas de todo tipo entre las que destaca la salsa 57, más conocida como kétchup. Heinz también comercializa condimentos, pastas, sopas enlatadas, ensaladas,platos preparados zumos (jugos) y alimentos para niños.

La compañía fue fundada en 1869 por Henry John Heinz en Sharpsburgh, Pensilvania. Heinz, para entonces con 25 años de edad, comenzó entregando los condimentos procesados a los especieros locales en carros traído por caballo. El primer producto de la compañía era el rábano picante, seguido por las salmueras, el sauerkraut, y el vinagre.

El logo se utilizó por primera vez en 1869 cuando Henry Heinz y L. Clarence Noble embotellaban rábano de su huerto para venderlo. La empresa no superó la crisis financiera de 1873 y volvió al mercado en 1876 introduciendo la popular salsa de tomate.

BASS ALE

CERVECERÍA

1875-2014

logo

La Cervecería Bass (Bass Brewery) fue fundada en 1777 por William Bass en Burton on Trent, Inglaterra. Su marca principal fue Bass Pale Ale. Se convirtió en una de las principales fábricas de cerveza en el Reino Unido, y Bass Pale Ale fue exportada a todo el Imperio Británico, el distintivo triángulo rojo se convirtió en la marca registrada número uno en el Reino Unido.

La compañía tomó el control de una serie de grandes fábricas de cerveza en el siglo 20, y en 1960 se fusionó con Cervecería Charrington Unidos para convertirse en la mayor empresa de fabricación de cerveza.

La empresa cervecera y su logo han alcanzado fama mundial como apunta la histórica anécdota de que el Titanic transportaba 12.000 botellas de esta marca de cerveza.

LEVI'S

TEXTIL

1886-2014

logo

Levi Strauss & Co. (Levi's) es una empresa productora de prendas de vestir, conocida mundialmente por la marca Levi's de pantalones vaqueros. Fue fundada en 1852 en Sacramento (California, Estados Unidos) por Levi Strauss, inmigrante de origen judío procedente de Buttenheim, en la región de Franconia, del estado federado de Baviera, al sur de Alemania.

El logotipo de los dos caballos indica la increíble fortaleza de la ropa de Levi’s®. El logotipo se utilizó por primera vez en una insignia de piel de los vaqueros “XX” en 1886 y aún se utiliza actualmente.

whatsapp