La fotografía y las redes sociales

Volver

Las redes sociales han contribuido en gran manera, al desarrollo de la fotografía digital. En la actualidad existen redes sociales muy conocidas como instagram o facebook, que basan su estructura y diseño en destacar visualmente,  si estas redes no permitieran el uso de fotografías, no tendrían el éxito que tienen en la actualidad. Estas plataformas fomentan entre sus usuarios la realización de fotografías y la búsqueda de nuevos estilos y acabados.

Queremos que tus fotos sean las mejores y por eso te vamos a dar unos pequeños consejos para mejorar el resultado:

Iluminación

Cuando realices fotografías para tus redes sociales, asegúrate que la iluminación este a tu favor. La luz debe ser lo más natural posible, es decir luz del sol.

Intenta evitar las luces directas y no tomes la foto con la luz a tus espaldas excepto si quieres crear un efecto de contraluz o generaz transiciones duras de iluminación.

Si utilizas luces indirectas y a ser posible difuminadas por algún elemento intermedio, eliminarás las sombras duras, lo que generará un resultado con transiciones más amables entre luz y sombra.

Composición

Identifica el elemento más importante en la foto y genera un encuadre que lo destaque.

También puedes jugar con al dirección de los objetos o ayudarte en las lineas generadas por los distintos elementos de la foto ya que nos ayudarán a dirigir la mirada del espectador a ese elemento que queremos destacar.

Retoque

Debe ser siempre elegante, en Estudio Rise nos gusta decir que el retoque bien hecho es el que no se vé. No lo lleves al extremo a no ser que quieras que destaque sobre la foto con colores o texturas irreales.

Temática

Hoy en día las mejores cuentas son las que tiene una temática consistente. No esta mal de vez en cuando publicar algo diferente pero por lo general las cuentas con más seguidores son las que tienen contenidos coherentes entre sí. 

Por ultimo pero no menos importante es muy importante tener paciencia y practicar. No todo sale a la primera, haz las fotografías que creas necesarias cambiando de día o de hora para conseguir distintos acabados.

Prueba hasta que encuentres la toma correcta, aquella que trasmita lo que tu quieres.  “La practica hace al maestro”

Actualmente, el buen uso de las redes sociales es imprescindible para cualquier negocio o persona. Mediante las redes, podrás darte a conocer, publicitar tu trabajo, generar imágen de marca personal y hablar con posibles clientes a golpe de un simple clic.

Si necesitas profesionales que te asesoren sobre este tema, llámanos y te ayudamos.

whatsapp