¿Es el arte gráfico el broche de oro para un juego de mesa?

Volver

Desde pequeños nos han enseñado a no juzgar un libro por su portada, pues lo que en principio puede no captar nuestra atención, en muchas ocasiones termina dejándonos boquiabiertos. Y es que, ¿Quién no ha rechazado alguna vez la compra de un libro porque “la portada no  invita a leerlo"? Nos encontramos en una sociedad en la que existe una necesidad latente de ser impresionados, buscamos, como usuarios, novedad, frescura y originalidad. Una cuidadosa imagen creada antes de comercializarlo, puede influir positivamente generando deseo en el comprador.


Tanto la ilustración en términos generales como la que se encuentra estrechamente relacionada con el asunto que nos concierne, puede ser de lo más variada. Desde autores caracterizados por su estilo claramente minimalista y monocromático, hasta creadores de obras que destacan por la excesiva aparición de personajes en movimiento, cuyos colores pueden hacer que te decantes por una compra sabiendo que su contenido no te va a defraudar. Los ilustradores pueden posicionarse dentro del mundo de los juegos de mesa gracias a la comunicación directa con representantes de ferias del sector, redes sociales, etc. Lo cierto es que, si eres artista gráfico, cuantos más contactos tengas, mejor. Cada autor tiene un estilo muy característico y distinguible. ¿Qué significa esto? Que las empresas que dan vida a un juego y deciden comercializarlo, contarán con un autor cuya línea de creación esté en sintonía con los valores de la editorial. 



A través de las ilustraciones se puede evocar la temática de este, así como generar expectación. Además, las editoriales son conscientes de ello, y cada vez dedican más tiempo a mejorar el arte final. A continuación, queremos nombraros algunos  de los artistas más importantes del sector, que, con su estilo propio, han conseguido darle visibilidad a algunos de los mejores juegos de mesa del mercado actual.


  • Ian O´toole. Diseñador de tableros minimalistas, centrado en la efectividad y en transmitir una historia captada en un simple golpe de vista. Sus creaciones poseen paletas de colores muy meditadas. Destaca, concretamente, por dos tableros, Gallerist y Vinhos.

  •  Lina Cosette. Su estilo es bien distinto al de Ian, pues emplea una paleta de colores más oscura, y sus personajes son aún más realistas. Te animamos, si todavía no has hecho caso a nuestra recomendación, eches un vistazo a sus mejores obras, entre las que destacan Tidal Blade o Santorini.

  • “Themico”(Mihajlo Dimitrievsky). Sus personajes presentan facciones muy resaltadas. Posee más de 100 títulos ilustrados. Según distintas entrevistas concedidas a numerosas fuentes, menciona el origen de su estilo, que ha sido fruto del trabajo y la investigación diaria, para su posterior implementación en creaciones. Reconoce también, que el dibujo forma parte de su vida desde que era pequeño, y a pesar de la poca accesibilidad que tenía a materiales, nunca lo entendió como un impedimento.


Si tienes algún producto que necesite un lavado de cara, te podemos ayudar a realizar ese diseño o ilustración que le dará el impulso de ventas que buscas.

whatsapp