¿Conoces estas redes sociales?

Volver

Según las últimas noticias, Mark Zuckerberg (creador y fundador de Meta) lanzó un comunicado que debido a la política de privacidad tan estricta que tiene Europa, podría cancelar el acceso a las aplicaciones de Facebook e Instagram en este continente ya que le imposibilita transferir los datos de los usuarios de Europa a Estados Unidos, donde está ubicada su sede.

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo en los últimos años, por este motivo hoy os vamos a hablar de 5 redes sociales poco conocidas actualmente en España y que pensamos que pueden ser una buena alternativa si Meta decide cancelar el acceso a sus plataformas.

Clubhouse: surgió en 2020 para iOS y consiste en la creación de una serie de salas o “rooms” públicas o privadas donde la gente participa por un chat de voz. Se pueden crear salas para hablar de cualquier tema de conversación donde siempre hay un anfitrión y posiblemente un co-host, es decir, un co-protagonista. También aparece la figura del moderador, que es el que tiene más privilegios en la aplicación ya que puede bloquear usuarios, aceptar o rechazar posibles oradores, dejar de seguir e incluso silenciar y quitar altavoces. Para acceder a una sala privada, debe ser siempre mediante una invitación. 

Imgur: es una plataforma en la que puedes colgar fotos, comentarlas, compartirlas y votarlas. Destaca su característica de poder crear memes a diferencia de muchas plataformas. Tiene algunas similitudes con Instagram y desde nuestro punto de vista, si ésta desapareciera podría ser una muy buena opción para remplazarla.

 

Bebo: (Blog Early, Blog Often): es una opción similar a Imgur que nació en 2005. Los usuarios pueden compartir contenido, conectar con sus contactos, recibir recomendaciones en función a sus gustos sobre muchos temas como la música o los videojuegos e incluso dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros. Los perfiles pueden ser públicos (donde cualquier usuario puede ver tu información y contenido a excepción de los menores de 16 años, que solo podrán acceder a su perfil los usuarios registrados), privados (solo pueden ver los perfiles de sus amigos y de miembros de escuelas o universidades a las que se han unido) y totalmente privados (el perfil se restringe solo a sus amigos).

We Heart It: si buscas una red social que te ayude a inspirarte buscando imágenes, vídeos o GIF’s, esta aplicación es perfecta. Tiene unas características similares a Pinterest ya que puedes buscar el contenido que necesites para inspirarte y guardarlo en colecciones o bien, compartirlo con tus amigos.

Buzzcast: es una red social sobre todo utilizada por adolescentes y gente joven. Tiene varias funciones como crear vídeos entre 15 y 60 segundos, transmitir vídeos en directo o bien hacer una videollamada con personas aleatorias. En ella también puedes tener tu círculo de amigos con los que compartir aficiones. 

Las redes sociales son muy importantes en la actualidad, por eso en Estudio Rise te ayudamos a sacar el máximo partido de tus redes sociales. 

whatsapp